Honduras prevé crecimiento de exportaciones avícolas

Luis Valle, productor avícola y miembro de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), aseguró al diario La Prensa que “para los próximos dos años el sector prevé un crecimiento en las exportaciones de huevos de 15 a 24 por ciento."

Public Domain | Larry Rana
Public Domain | Larry Rana

Luis Valle, productor avícola y miembro de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), aseguró al diario La Prensa que “para los próximos dos años el sector prevé un crecimiento en las exportaciones de huevos de 15 a 24 por ciento; las empresas se están preparando para comenzar a realizar envíos de huevos a Guatemala y Nicaragua”. El dirigente gremial añadió que “los productores avícolas nacionales han logrado superar las barreras fronterizas y exportar carne de pollo y huevo a todos los países centroamericanos”.

Con el fin de entregar un contexto, el rotativo con sede en San Pedro Sula destacó que “actualmente se envía de tres a cuatro contenedores de huevo semanales a El Salvador y Estados Unidos, pero ya están en pláticas para penetrar los mercados de Guatemala y Nicaragua”, según reveló el empresario Valle, complementando que “esperamos aumentar la cantidad de envíos al ingresar a los nuevos mercados, donde planificamos comenzar a realizar los primeros envíos el próximo año”, señaló Valle.

La producción anual de carne de pollo y de huevos en Honduras representa el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. “Estamos mostrando un crecimiento sostenible. El sector de producción de pollo y huevos está generando más de 12,000 puestos directos de trabajo y unos 150,000 indirectos en el ámbito nacional”, detalló la fuente.

En cuanto a las exportaciones de carne de pollo, el presidente de la Anavih, Donaldo Polanco, afirmó que “se realizan de forma constante a todos los países de la región. Tenemos que destacar los buenos niveles de producción que tiene el país, sobre todo tomando en cuenta que siete años atrás el país dependía de las importaciones de estos productos para abastecer la demanda nacional. En este momento ya somos autosuficientes, tanto en carne de pollo como en huevo. Estamos produciendo alrededor de 320 millones de libras y 3.6 millones de cajas por año, respectivamente”.

Page 1 of 1576
Next Page