La Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA) de México realizaba su convención bianual en Puerto Vallarta, justo donde golpearía el peor huracán registrado en la historia del país. No obstante, el Dr. Sergio Fernández, de DSM y presidente de la AMENA expresó que “había mucho entusiasmo” entre los nutriólogos de animales en México.

Al evento esperaban la asistencia de 400 personas y hubo al menos 530 registradas, por lo que superaron las expectativas. “Hubo presentaciones de muy alto nivel” comentó el Dr. Héctor Navarro de Orffa.

El punto culminante es que por primera vez en los 108 años de historia de la Poultry Science Association (PSA) de EUA, esta asociación realiza una reunión fuera de su territorio (incluido Canadá). Después de que la junta directiva de la PSA evaluara las condiciones, el Dr. Fernández considera que en unos 6 o 7 años, la PSA podría realizar su reunión anual en territorio mexicano.

Publicidad

En esta ocasión, la AMENA y la PSA realizaron un simposio en el que se hicieron presentaciones sobre el futuro de la producción avícola, las investigaciones que actualmente se realizan en nutrición avícola y las novedades en inmunología y nutrición.

Cabe mencionar que la PSA ofrece un 50 por ciento de descuento a miembros de la AMENA y a los estudiantes de México.