Ventas externas de ovoproductos argentinos no decaen

En todo 2014, las exportaciones de ovoproductos argentinos ascendieron a 40,643 toneladas, según registros del Ministerio de Agricultura (Minagri) en ese país austral.

FOTER | cursedthing
FOTER | cursedthing

En todo 2014, las exportaciones de ovoproductos argentinos ascendieron a 40,643 toneladas, según registros del Ministerio de Agricultura (Minagri) en ese país austral. Es casi seguro que ese mismo monto se iguale o sea levemente superado en 2015, teniendo en cuenta el comportamiento de las ventas al exterior que se han registrado en los primeros diez meses de la presente vigencia.

De acuerdo con el diario Clarín, los principales compradores de ovoproductos argentinos entre enero y octubre de 2015 fueron Japón (28.7 por ciento), Rusia (13.9 por ciento), México (11.6 por ciento), Austria (11.4 por ciento), Chile (10.6 por ciento), Cuba (6.7 por ciento) y Colombia (4.4 por ciento), entre otros destinos. Según cifras oficiales, en los primeros diez meses se declararon exportaciones de yema de huevo en polvo, huevo entero en polvo pasteurizado y albúmina de huevo en polvo por 35,407 toneladas, que representaron ventas por un valor total de 24.1 millones de dólares.

Los precios mayoristas de los huevos registraron un ajuste superior al 50 por ciento en el último año. Actualmente, el huevo destinado al segmento industrial tiene un costo mayorista que oscila entre los 12 y 13 pesos el kilo (IVA incluido). Datos oficiales del Minagri señalaron que de enero a julio la producción argentina de huevos con destino a industrialización fue en ese período de 620 millones, 5.7 por ciento más de lo acaecido en el mismo lapso de 2014 (586.2 millones de unidades).

Los principales participantes argentinos en el negocio de fabricación y exportación de ovoproductos deshidratados son la filial local de la empresa austríaca Ovoprot International, así como Tecnovo, Establecimiento Avícola Las Acacias y Ovobrand.

Page 1 of 359
Next Page