Bucanero celebra 10 años de su 'pollo campesino'

Los voceros de Bucanero afirman que su estrategia de ofrecer “pollo 100 por ciento de verdad” -con su producto líder Pollo Bucanero Campesino- ha sido exitosa para afrontar los retos del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre esta nación suramericana y los Estados Unidos de América.

Youtube.com | Pollos Bucanero Campesino
Youtube.com | Pollos Bucanero Campesino

Pollos El Bucanero S.A. es una de las mayores empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de carne de pollo y derivados en Colombia. Los voceros de Bucanero afirman que su estrategia de ofrecer “pollo 100 por ciento de verdad” -con su producto líder Pollo Bucanero Campesino- ha sido exitosa para afrontar los retos del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre esta nación suramericana y los Estados Unidos de América.

Si bien el TLC entró en vigencia en 2012, la marca Pollo Bucanero Campesino cumple este mes 10 años de creciente presencia en el mercado colombiano, donde se espera un consumo global de pollo cercano a 1.4 millones de toneladas al finalizar el presente año. “A partir de los primeros acercamientos y negociaciones entre los dos países, entendimos el gran reto que podía ser un TLC con EUA. Por eso fuimos a mercados como el de México para conocer cómo ese país hizo frente a esos acuerdos; a raíz de lo cual decidimos apostarle al desarrollo de esta línea”, afirmó Orlando Cortés, copropietario, exgerente general y hoy asesor estratégico de Pollos El Bucanero S.A.

Los comentarios de Cortés fueron publicados y difundidos por la misma empresa en sus medios oficiales de comunicación. “Una importante estrategia cumple hoy 10 años en la mesa de los colombianos, se trata del Pollo Bucanero Campesino: un pollo más fresco, natural, amarillo y del campo, características que los consumidores prefieren, y que hoy por hoy lo posicionan en el mercado como un producto diferenciador, sosteniendo la filosofía: Bucanero 100 por ciento pollo de verdad”, agregó el empresario.

Esta visión es incluso compartida por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), ya que su contenido es muy similar a la campaña gremial pro-consumo que lidera este organismo desde hace tres años, bajo el eslogan: ‘Pollo colombiano, fresco y natural’. “Los resultados de una década de impulso en el mercado son positivos y dan cuenta de un importante posicionamiento que año a año gana este producto: fuimos pioneros en el mercado con esta referencia, nuestro producto bandera, al que le hemos dedicado investigación y mejoramiento, acercándonos a los gustos de un consumidor que se identifica más con lo natural”, concluyó Cortés.

Page 1 of 1579
Next Page