Alltech y Masterfeeds anunciaron que han formalizado un acuerdo para la compra de acciones según el cual Alltech comprará a Ag Processing Inc (AGP) el 100 por ciento de las acciones circulantes de Masterfeeds Inc. Esto le proporcionará a Alltech la totalidad de la propiedad de Masterfeeds LP, la empresa comercial líder en nutrición animal en Canadá.

“Vivimos momentos cruciales en el agro y los productores agropecuarios canadienses enfrentan presiones cada vez mayores, tales como el constante empeño en producir más con menos recursos,” declaró Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Masterfeeds ofrece el apoyo en la granja que es esencial para los productores agropecuarios de Canadá. Esta nueva oportunidad permitirá una mayor eficiencia para brindar una nutrición animal superior y programas de alimentación diseñados a medida, respaldados por una sólida investigación científica”.

Masterfeeds fortalece aún más la presencia de Alltech en Canadá, creando una de las ofertas de nutrición animal más grandes del país. Alltech, Masterfeeds y EMF Nutrition, otra empresa canadiense propiedad de Alltech, conforman un plantel de aproximadamente 700 empleados canadienses, que operan 25 plantas manufactureras de alimentos balanceados y premezclas, nueve tiendas de venta al detal y siete centros de distribución en una operación empresarial que abarca todo el país. 

“La estrategia de inversiones de Alltech se está desplegando en formas muy interesantes”, dijo Rob Flack, presidente y CEO de Masterfeeds. “La primacía en ciencias de Alltech, respaldada por un extenso programa de investigación y desarrollo, es vanguardista y relevante. Las soluciones de alimentación en la granja de Masterfeeds se verán fortalecidas gracias a la tecnología nutricional patentada de Alltech, agregando valor para nuestros clientes en todo Canadá”.

Publicidad

Masterfeeds mantendrá su oficina principal en London, Ontario, Canadá, bajo la dirección de su CEO Rob Flack. Adicionalmente, Alltech Canadá seguirá con sus oficinas en Guelph, Ontario, atendiendo a toda la industria canadiense de los alimentos balanceados.

La empresa en su conjunto estará presente en 128 países, con más de 4,700 empleados en el mundo. Se espera que el proceso de adquisición culmine para finales de año y está sujeto a la ejecución de las condiciones típicas, incluyendo las aprobaciones de ley. 

En el curso de los últimos tres años Alltech ha más que triplicado sus ventas y avanza sin demora hacia el objetivo de $4 mil millones en los próximos años. Desde el 2011 Alltech ha concluido exitosamente 13 adquisiciones, siendo Masterfeeds la decimocuarta. Esta es la segunda gran adquisición de Alltech en Norteamérica en este año, siendo la primera la adquisición de Ridley Inc. Asimismo,  es la segunda adquisición de una empresa con sede en Canadá por parte de Alltech, luego de la exitosa compra de EMF Nutrition en 2013.