México habilita 15 nuevas plantas exportadoras de pollos de Brasil

Brasil continúa su labor con México. Esta habilitación de 15 plantas por parte del gobierno de México para importar pollo de Brasil es un paso más.

Ruiz B 90x90 Headshot
News / BR / México / Importaciones / Pollo / Brasil

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del Gobierno de México, publicaron hoy la habilitación de 15 nuevas plantas brasileñas para exportación de carne de pollo.

De acuerdo con la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), la habilitación sucede después de la misión para habilitar unidades procesadoras que se realizó entre el pasado 22 de agosto y 4 de septiembre de este año, y la reunión recientemente realizada entre técnicos brasileños y mexicanos, bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, en la ciudad de México, DF.  Las 15 plantas habilitadas están instaladas en los estados de Santa Catarina, Goiás, Paraná, São Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais.

Estas nuevas unidades se suman a las cinco plantas, de Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Paraná y São Paulo, actualmente habilitadas para embarcar productos avícolas al mercado mexicano.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, las nuevas habilitaciones son el resultado de un amplio y detallado trabajo hecho por la ABPA y el MAPA, en un esfuerzo unificado para la expansión de las exportaciones del sector.

“El trabajo encabezado por la ministra Kátia Abreu y el equipo del MAPA agilizó este proceso, que deberá representar excelentes frutos para las exportaciones brasileñas”, destaca Turra.

En octubre, México importó 2,250 toneladas de carne de pollo, desempeño 49 por ciento mayor en comparación con el mismo mes del año pasado.  En el acumulado del año (enero a octubre), fueron 25,270 toneladas, desempeño 114.6 por ciento superior, según el mismo período comparativo.

Page 1 of 1579
Next Page