Busca México fortalecer al sector agroalimentario con nuevas normas

Elaboran el programa de normalización para 2016 del sector agroalimentario en México.

tierrafertil.com.mx
tierrafertil.com.mx

En lo que va de 2015, el Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria (CCNNA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM). 

Los integrantes del CCNNA aprobaron el Programa Nacional de Normalización 2016 con el que se busca actualizar o crear 64 Normas Oficiales Mexicanas, entre ellas, 23 referentes a la Protección Zoosanitaria, 13 de Ganadería y dos de Bioseguridad, Producción Orgánica y Bioenergéticos.

Además, se informó sobre el vencimiento de seis Normas Oficiales Mexicanas, que en 2016 cumplen su vigencia de cinco años; se trata de normas fito y zoosanitarias, de las cuales dos se cancelarán, dos se ratificarán y dos más de modificarán.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, explicó, que en materia de sanidad e inocuidad, en 2016 se crearán cuatro normas, se modificarán siete y 22 serán canceladas.

Anunció que se trabaja en una propuesta para incluir en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los temas de la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Page 1 of 1576
Next Page