En un esfuerzo que une a productores de carne de pollo, restaurantes especializados en este alimento y medios de comunicación, la primera semana de diciembre se celebra en Honduras la Semana Nacional del Pollo. Así lo reportó el diario La Prensa, una de las empresas comprometidas en sacar adelante por décimo quinto año consecutivo esta actividad promocional.

El día central de dicha semana fue el martes 1 de diciembre, cuando se repartieron de forma gratuita dos piezas de pollo frito a cada uno de los hondureños que presentaran las páginas centrales del periódico La Prensa en los restaurantes de la cadena Church’s Chicken en la ciudad de San Pedro Sula, la capital económica de esta nación.

Esta actividad es resultado de una alianza entre Church’s Chicken (del grupo empresarial hondureño Intur) y Cadeca (de la Corporación Multiinversiones (CMI), de capital guatemalteco), esta última la mayor productora de carne de pollo en el país, comercializada bajo la marca Pollo Rey. “Ambas empresas se unen para que los hondureños tengan una semana llena de sabor y sonrisas”, puntualizó La Prensa.

Publicidad

Scarleth Posas, gerente de marca de Pollo Rey, expresó: “Hoy, junto con la prestigiosa marca Church’s Chicken, traemos la fiesta del año. Estamos anunciando a Honduras el inicio de la Semana Nacional del Pollo con la que beneficiaremos a miles de hondureños con el delicioso y saludable Pollo Rey”.

Paola Mendizabal, gerente de mercadeo de Church’s Chicken, manifestó: “La gran fiesta de la Semana Nacional del Pollo la dirigimos a los consumidores en general para premiar su preferencia y para entregarles gratis dos piecesotas del sabroso y crujiente pollo de Church’s Chicken”. De igual forma, Leslie Paredes, gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Intur, comentó que “esta es una de las semanas más importantes para Intur, pues beneficiamos a más de 100 instituciones a las cuales este año entregaremos más de 30,000 piecesotas de pollo”. El consumo per cápita de carne de pollo en Honduras es de 43 libras al año, según datos entregados por la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih).