Avanza producción avícola en departamento peruano de Junín

El peruano Diario Correo informó que la carne de pollo sigue siendo la proteína de origen animal de mayor consumo en el departamento de Junín.

News / AB / Peru / Junin / Produccion Avicola crece

El peruano Diario Correo informó que la carne de pollo sigue siendo la proteína de origen animal de mayor consumo en el departamento de Junín. “La producción avícola en esta región se basa en la cría de pollos parrilleros, de gallinas ponedoras y gallinas de corral y otras aves criadas al pastoreo”, explicó el rotativo.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección Regional de Agricultura, citadas por el periódico, la producción “de carnes de aves en la región de Junín se va incrementando, superando a la ovina, bovina y porcina. En 2010 se tuvo una producción de 11,755 toneladas métricas y el año pasado se registraron 20,033 toneladas métricas, lo que indica un crecimiento del 70 por ciento, debido a la alta demanda”.

A manera de comparación, los guarismos para la carne vacuna en el mismo lapso fueron de 12,393 toneladas en 2010 y 15,799 toneladas en 2014 (aumento del 27 por ciento), “mientras la carne de ovino pasó de 5,366 toneladas a 6,511 toneladas; la carne de porcino detentaba un rendimiento de 3,361 toneladas el 2010, y para el 2014 generó 4,642 toneladas”.

Con estos datos, se puede establecer que el crecimiento anual de carnes fue así: aves 14 por ciento, vacuno 5.4 por ciento, ovino 7.6 por ciento y porcino 6.8 por ciento, respectivamente, “notándose que la población consume más carne de aves. Se espera que al cerrar el presente año, la producción de esta proteína animal que es considerada más sana por sus menores niveles de triglicéridos, alcance en Junín por lo menos las 23,000 toneladas métricas”.

En este mismo sentido informó la agencia peruana de noticias Andina que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reportaba que “el subsector pecuario experimentó un alza de seis por ciento en octubre por la mayor producción de pollo, que se incrementó nueve por ciento. Ello ante la mayor producción de pollo en Lima, Ica y La Libertad, como resultado de una mayor colocación de pollos ‘BB’ de la línea carne, mientras la producción de huevos creció seis por ciento (mayor número de gallinas en Ica y La Libertad)”.

Page 1 of 1580
Next Page