Veto ruso al pollo turco abriría oportunidad a Uruguay

La revista rusa Spútnik Nóvosti reprodujo declaraciones de Aníbal Cabral, embajador de la República Oriental del Uruguay ante la Federación Rusa.

News / AB / Uruguay / Exportaciones / Rusia

La revista rusa Spútnik Nóvosti reprodujo declaraciones de Aníbal Cabral, embajador de la República Oriental del Uruguay ante la Federación Rusa. Según el diplomático suramericano, “Uruguay está listo para aumentar sus exportaciones de cítricos, así como de carne de pollo a Rusia, que ya es un mercado tradicional para nuestros cítricos y también queremos incrementar esas ventas”.

Añadió Cabral que su país “también podría aumentar las exportaciones de carne de pollo” al mismo destino euroasiático. Igualmente, el representante oficial uruguayo resaltó que Uruguay ya dispone de los permisos sanitarios de la parte rusa para este tipo de exportaciones. “Antes vendíamos cítricos hacia Rusia a través de Holanda; la idea es que ahora entramos de forma directa”.

De tiempo atrás, Uruguay también tiene experiencia de ventas puntuales y esporádicas de carne de pollo a Rusia. El pronunciamiento de Aníbal Cabral se da el mismo día en que el gobierno ruso anunció la suspensión de las importaciones turcas de cítricos, otras frutas y hortalizas, al igual que de carne de ave.

Esta medida obedece al deterioro progresivo de las relaciones diplomáticas entre la Federación Rusa y Turquía, producto del derribamiento de un bombardero ruso Sukhoi 24 por parte aviones caza de la Fuerza Aérea Turca, a raíz de la supuesta violación del espacio aéreo otomano en confusos hechos acaecidos el pasado 24 de noviembre.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este ataque como “una puñalada por la espalda” asestada por “cómplices del terrorismo” y decretó imponer restricciones económicas contra Turquía. El avión militar ruso derribado en vuelo iba a cumplir misiones de ataque contra posiciones del terrorista Estado Islámico en el norte de Siria, país que también se ha visto afectado luego de cerca de cuatro años de guerra civil.

Page 1 of 1576
Next Page