Sigue subiendo precio del pollo en Argentina y Perú

En Argentina, el periódico Los Andes publicó que “de la mano del aumento de la carne vacuna, el pollo también aumentó su precio en las última semana.

tia.com.ec
tia.com.ec

En Argentina, el periódico Los Andes publicó que “de la mano del aumento de la carne vacuna, el pollo también aumentó su precio en las últimas semanas. En la actualidad, un kilo de pollo fresco se ubica en $34 promedio, en tanto, en junio estaba a $24, lo que supone un aumento del 40 por ciento que se ha acelerado y hasta concentrado en las últimas semanas”.

El diario consultó a Antonio Olmos, presidente de Avícola Luján, quien recalcó que “durante dos años estuvimos en crisis. Hemos estado trabajando a pérdida y ahora el precio se ha reacomodado un poco. No hay faltante de pollo, tenemos para abastecer y seguir produciendo. Hoy el promedio de un pollo por kilo fresco está en $34 y a $29,90 como oferta el congelado”.

En el mercado central de Mendoza (oeste, en límites con Chile) y los súper e hipermercados también se mostraban los aumentos al público, siguió reseñando el medio de comunicación. “Para graficar la situación, uno de los empleados de una avícola de ese mercado del centro aseguró que ayer tuvieron modificar dos veces los carteles con el precio del kilo de pollo”.

En Perú, el diario Gestión informó en la primera semana de diciembre que “el precio del kilo de pollo en los mercados limeños seguiría al alza, a medida que se acercan las fiestas de fin de año, proyectó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Sin embargo, el consumo de pavo por navidad podría frenar esta subida”.

Eduardo Castro, director de estadística agraria del Minagri, “acercándonos más a fiestas, el pollo va a subir, probablemente, no mucho pero va a subir. Depende a cómo esté el pavo también, a cuánto van a ofertar el pavo”. Pese a que la cotización mayorista señalaba que el precio del pollo en Lima venía bajando de 5.47 soles a 5.26 soles el kilo “esta reducción no se está trasladando al público, al que se le vende a más de 9 soles, un incremento del 9.2 por ciento en el último mes”.

Page 1 of 1576
Next Page