China habilita 9 nuevas plantas avícolas de Brasil

Brasil sigue en su avance de las negociaciones para que los países habiliten más de sus plantas avícolas para exportar.

FREEIMAGES.COM | Cesar Fermino
FREEIMAGES.COM | Cesar Fermino

La Administración de Certificación y Habilitación del gobierno chino anunció la habilitación de 9 nuevas plantas exportadoras avícolas brasileñas. De acuerdo con la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), las habilitaciones se dan después de una misión realizada en junio de 2015. Son plantas instaladas en los estados de Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, São Paulo y Minas Gerais.

Según el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, las nuevas habilitaciones son el resultado de esfuerzos hechos por la asociación, junto con el Ministerio de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento (MAPA).

“La aprobación de las plantas, resultado directo del empeño de la ABPA, de la Ministra Kátia Abreu y del equipo del MAPA, es el reconocimiento de la sanidad y calidad de los productos brasileños. Muestra la confianza que se ha construido en los negocios entre Brasil y China, lo que la da credibilidad al país. 

También da señales del aumento del peso que el mercado chino vaya a tener para la industria exportadora de aves el próximo año”, destaca Turra. El presidente de la ABPA espera todavía que haya otras seis plantas de aves (visitadas durante la misión realizada en 2012) que se aprueben en breve.

Page 1 of 1580
Next Page