Bachoco compra planta de procesamiento de pollo en Oklahoma

Bachoco sigue su expansión en el mercado avícola estadounidense.

Bachoco Oklahoma Plant

Bachoco, el principal productor y procesador de productos avícolas y otros productos alimenticios de México, llegó a un acuerdo para adquirir de American Foods Group, la planta de productos avícolas completamente cocidos de Oklahoma City. La compañía espera cerrar el trato en febrero de 2016 mediante su subsidiaria OK Foods, ubicada en Arkansas y Oklahoma.

La transacción está valuada en aproximadamente US$11 millones. Esta adquisición comprende todos los activos ubicados en Oklahoma City, con una capacidad para producir más de 317 toneladas (700,000 lb) a la semana de productos de pollo completamente cocidos.

Rodolfo Ramos, CEO de Bachoco, declaró que: "Esta es una adquisición estratégica para nuestra compañía, conforme continuamos haciendo más eficiente y mejoramos el mix de productos en nuestras operaciones en EUA. Esto significa que podremos integrar otros clientes de productos de procesamiento ulterior en nuestro mix de ventas y salirnos del mercado de commodities. Esta estrategia se alínea con nuestros planes de crecimiento en EUA".

La compañía espera cerrar el trato en febrero de 2016 mediante sus subsidiaria OK Foods, ubicada en Arkansas y Oklahoma.

Bachoco, que se encuentra entre los seis principales procesadores de pollo del mundo, ostenta casi el 40 por ciento de participación en el mercado de México. Vendió aproximadamente 1.5 millones de toneladas de productos avícolas en 2014, según la base de datos de las Compañías Avícolas Líderes de WATTAgNet. OK Foods notificó la producción de (6,667 tons.) 14.7 millones de libras de pollo listo para cocinar semanalmente en 2014.

Page 1 of 1580
Next Page