Proyectan bajas ventas y ganancias de Bachoco en 2016

La mexicana Bachoco es considerada la sexta empresa avícola más grande del mundo y aunque cerró la presente vigencia con positivos resultados financiaros, se proyecta que al finalizar 2016 sus utilidades caerán significativamente.

News / BR / Bachoco / Caen ingresos

La mexicana Bachoco es considerada la sexta empresa avícola más grande del mundo y aunque cerró la presente vigencia con positivos resultados financiaros, se proyecta que al finalizar 2016 sus utilidades caerán significativamente. Así lo reportó el diario El Economista al publicar “la que productora y comercializadora de pollo y huevo en México, cerraría el año con 8 por ciento de crecimiento en ventas y un margen EBITDA de 15 por ciento, cifras que se verían reducidas a finales del 2016 en 3 por ciento y 5 por ciento, respectivamente, coincidieron analistas financieros”.

Dentro de los expertos consultados por el rotativo, fue citado Rogelio González, analista líder de la firma Fitch México, quien proyecta conservadoramente una disminución de 3 por ciento en los ingresos de la compañía para el 2016, “ya que se anticipa una baja en el ciclo de la industria avícola”. La ventas de Bachoco en 2015 se discriminaron así: 84 por ciento fruto de la producción y comercialización de carne de pollo, 7 por ciento del huevo (blanco y café), 4 por ciento de alimentos balanceados de la marca Campi, y el restante 5 por ciento de otros productos alimenticios con valor agregado.

Por su parte, Emma Ochoa, de Sigmundo Research, indicó que “en 2016 Bachoco enfrentará mayor competencia para su división de pollo, lo que no necesariamente podría ser negativo, mientras que buscará crecer su negocio de huevo en el país, sobre todo en tienditas y supermercados”. Actualmente, Bachoco mantiene apenas el 5 por ciento de presencia en la industria del huevo en México, la cual crece anualmente entre 1 y 2 por ciento, con un consumo per cápita de 22.2 kg registrados en el 2014.

“La producción de pollo de Bachoco en México suma más de 10 millones por semana y 3 millones en Estados Unidos. Tiene una participación de 35 por ciento en el mercado local, porcentaje muy por arriba de dos por ciento alcanzado en el país vecino, de acuerdo con datos de la compañía”, informó El Economista.

Page 1 of 1576
Next Page