El formaldehído reduce riesgo de influenza aviar en alimentos balanceados

En la IPPE en Atlanta se presentarán interesantes resultados de estudios sobre el uso de productos de formaldehído en alimentos balanceados para evitar la transmisión de influenza aviar por este medio.

freeimages.com | 123dan321
freeimages.com | 123dan321

Conforme aumenta el número de incidentes confirmados de influenza aviar en Europa y la industria avícola de EUA observa de cerca la presencia de signos de un brote, Anitox confirma los resultados de recientes estudios independientes que muestran que el producto Termin-8 controla con rapidez el virus de la influenza aviar en el alimento balanceado

El CEO de Anitox y veterinario avícola, el Dr. Rick Phillips dice que "el informe del USDA recientemente publicado demuestra que se necesita de más información sobre el riesgo de la transmisión de influenza aviar a través del alimento. "Este informe reconoce dos formas mediante las cuales se puede contaminar el alimento balanceado con influenza aviar: la diseminación del virus de aves acuáticas migratorias en los almacenes de maíz y por recontaminación de los alimentos terminados. Además, explora el mayor riesgo relacionado con alimentos en harina y reconoce el vacío de datos que limita el análisis".

"Debido a la ausencia de calor importante en la producción de alimento balanceado en harina", los autores del informe confirman que "en este caso, la contaminación del virus de la influenza aviar de alta patogenia presente en el maíz resultaría en una vía de transmisión directa a las aves". Reconocieron también las preocupaciones de la gestión de riesgos "sobre el impacto de la violación de la bioseguridad en las plantas de alimentos balanceados y silos de almacenamiento de alimento en granja".

Phillips explica, "El hecho es que, simplemente no sabemos la cantidad de virus de virus de la influenza aviar de alta patogenia que contamina el maíz almacenado sin protección en el suelo, ni el alcance de las heces de aves silvestres contaminadas con este virus en las pilas de maíz. Buscar al virus de la influenza aviar de alta patogenia, como con la salmonela, es como buscar una aguja en un pajar, y al tener solamente 3000 muestras analizadas hasta el momento, apenas hemos raspado la superficie”.

"Sin embargo, hay algunas cosas que sabemos ahora, que no las sabíamos cuando se realizó el informe del USDA. Por ejemplo, al reconocer el potencial particular del formaldehído como herramienta de control, los autores dijeron que estaban limitados por la falta de "datos directos del grado de reducción del virus de la IAAP debido al tratamiento con formaldehído del alimento", que "ayudaría a reducir la incertidumbre" en los estimados. Contamos ahora con resultados independientes de Auburn que muestran que Termin-8 controla de manera efectiva el virus en el transcurso de una hora de aplicación".

El Dr. Haroldo Toro de Auburn University va a presentar las investigaciones independientes en la International Production & Processing Expo (IPPE), las cuales apoyan el tratamiento con Termin-8 como método para prevenir la contaminación de influenza aviar en el alimento y de esta forma ofrecer la posibilidad al productor avícola de una herramienta adicional en la batalla contra esta enfermedad.

Page 1 of 1579
Next Page