La escasez de maíz y soya en Brasil conlleva a aumento de precios

La falta de materias primas tan importantes como la soya y el maíz en Brasil podrían hacer aumentar los precios de los productos avícolas.

Ruiz B 90x90 Headshot
www.ilusita.com
www.ilusita.com

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) alertó hoy sobre la probable elevación de los precios de las carnes de aves y de cerdo, frente al gran aumento de los precios del maíz y de la harina de soya registrado en diversas regiones del sur y sureste del país.

Según el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, los miembros de la asociación notificaron de la escasez de insumos, especialmente de maíz, en centros de producción avícola y porcícola, a pesar del registro de inventarios en polos del Centro-Oeste.

“La primera cosecha es insuficiente para atender la demanda interna, incluso más con la complicada situación de la exportación. La escasez del producto disponible y el costo del transporte para traerlo del Centro-Oeste crean dificultades hasta mantener los mismos niveles de producción en la avicultura y la porcicultura, que poco a poco se reducen", destaca.

El presidente de la ABPA resalta incluso que, sin estímulos importantes para la segunda cosecha, el sector va a necesitar tomar decisiones más drásticas para garantizar el curso de la producción.

“Nos vamos a ver obligados a importar maíz de Paraguay y Argentina, donde tampoco los excedentes son elevados”, completa. 

Turra recuerda que los productores de aves y de cerdos ya se han visto impactados por otros aumentos en los costos productivos, como la mano de obra, energía y combustibles.

Page 1 of 1576
Next Page