Colombia destina 5 por ciento de sus huevos a ovoproductos

De los 12,200 millones de unidades producidas en 2015, cerca de 610,000 huevos se transformaron en ovoproductos.

Rembrandt Eggs 1509 Eg Grembrandt

En 2015, cada colombiano comió un huevo cada 35 horas, lo cual arroja un promedio superior a las 251 unidades por año de consumo per cápita.

Lo anterior representó un crecimiento en la ingesta y producción del 5 por ciento, en comparación con 2014. En total, este país suramericano produjo 700,000 toneladas de esta proteína de origen avícola, bastante menos del 1 por ciento de la producción mundial calculada en 80 millones de toneladas.

Tales estadísticas fueron confirmadas por el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Andrés Valencia Pinzón, en declaraciones al diario antioqueño El Colombiano, medio que indagó de manera especial en lo referente a la producción de ovoproductos en esta nación andina. “Según las cuentas de Fenavi, el 5 por ciento de la producción nacional de huevos se transforma en ovoproductos, es decir, unos 610,000 huevos se transforman con valor agregado”, comentó el rotativo.

Comparativamente, se estima que el 30 por ciento de la producción mundial se dirige a los ovoproductos, o sea que 24 millones de unidades de huevos terminan transformados en productos como huevo líquido pasteurizado, yema líquida pasteurizada, clara industrial, huevos cocidos, o en tortilla, o fritos, listos para comer, entre otros.

“Valencia Pinzón reconoció que este valor innovador en la producción colombiana permite trascender fronteras, pues el huevo en cáscara se rompe”, siguió anotando la publicación.

“Desde el gremio se ha trabajado en que la norma técnica estandarice la elaboración de ovoproductos. También reconocemos que hay empresas que le agregan valor al huevo en cáscara, nuevos desarrollos que enriquecen el mercado”, agregó. Finalmente, el reportaje, al referirse a la producción estandarizada de ovoproductos en Colombia, indicó que “con todo, este nuevo horizonte de valor agregado en la industria avícola conecta las nacientes tendencias saludables de consumo con una oferta diferencial que tiene mejor propuesta de valor”.

Page 1 of 1580
Next Page