BRF adquiere empresa exportadora de pollo en Tailandia

BRF continua con su expansión y actividad en el sureste de Asia.

Brf Qatar

Pedro Faria, CEO Global de BRF, firmó el acuerdo de adquisición de Golden Foods Siam (GFS), la tercera mayor exportadora de derivados de pollo de Tailandia, empresa totalmente integrada, desde la producción agropecuaria a la exportación a cerca de 15 países.

El acto, realizado en Tailandia, contó con la presencia de ejecutivos brasileños y parte de los 9 mil empleados que trabajan en las operaciones locales, entre ellos, Simon Cheng, gerente general de operaciones de BRF en Asia, Hélio Rubens, vicepresidente de Cadena de Suministros de BRF y Marcos Jank, director de relaciones institucionales de BRF para Asia.

El discurso de Faria fue corto, ya que tuvo que traducirse a los cuatro idiomas que hablan los empleados oriundos de Camboya, Laos y Myanmar, además de la misma Tailandia. El valor de la transacción, de US$350 millones, comprende la principal inversión brasileña en Tailandia que se haya dado.

Tailandia es el tercer mayor exportador mundial de pollos y líder en el mercado de productos cocidos; cuenta como clientes principales con la Unión Europea, Japón y los países del sureste asiático.

En el último año, BRF intensificó su presencia en el sureste asiático. Antes de anunciar la adquisición de GFS, la compañía inició una coinversión con SATS para la producción y distribución de alimentos en Singapur.

Page 1 of 1576
Next Page