Los exportadores de huevos de Brasil podrán ahora embarcar productos al mercado de Hong Kong, informa la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA).

El proceso de apertura del mercado se intensificó en el último bimestre de 2015 por iniciativa de las autoridades do Brasil y del país asiático, que atendieron los pedidos de los importadores locales y de los exportadores brasileños.

“El sector exportador de huevos tuvo un gran impulso internacional con el reconocimiento japonés de nuestra calidad, con la apertura del mercado. Un ejemplo de esto fue la búsqueda de los importadores de Hong Kong de nuestros productos”, destaca Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Publicidad

Hong Kong aprobó el sistema brasileño de producción a través de un acuerdo para la emisión del Certificado Sanitario Internacional (CSI), reforzado por el recientemente publicado Plan Nacional de Control de Residuos y Contaminantes (PNCRC) del Ministerio de Agricultura para el sector de huevos.

“Obviamente, existen requisitos que las empresas tendrán que cumplir para exportar para allá, tales como el registro del local y la autorización de importación. El hecho es que los primeros embarques ya llegaron a Hong Kong, lo que consolida éste como un nuevo destino del sector de huevos de Brasil”, explica Turra.