Los estudios hechos por la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) muestran que la producción brasileña de huevos totalizó el año pasado 39,500 millones de unidades, un récord histórico que superó en 6.1 por ciento la producción registrada el año anterior.

Con el importante aumento de la producción y el fortalecimiento del mercado interno, el consumo de huevos en Brasil en 2015 llegó a 191.7 unidades per capita, número 5.2 por ciento superior al obtenido en 2014, que era de 182 huevos.

“La intensificación de las campañas pro consumo y el panorama favorable en el mercado interno a proteínas más accesibles contribuyeron a que lográramos éste, que es el mayor índice de consumo per capita registrado por el sector de huevos de Brasil”, destaca Ricardo Santin, vicepresidente de aves de la ABPA y presidente del Instituto Ovos Brasil.

Publicidad

En 2015, el alojamiento de ponedoras llegó a 91.2 millones de aves, número 2.5 por ciento inferior a 2014.

São Paulo sigue siendo el principal productor de huevos, con un 31.77 por ciento del alojamiento total de Brasil. En segundo lugar, Minas Gerais representó el 12.24 por ciento del total.  En el tercer puesto está Espírito Santo, con 9.73 por ciento. En cuarto lugar, Mato Grosso alojó el 6.56 por ciento.  En la quinta posición viene Pernambuco, con 6.25 por ciento del total nacional.