El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil le dio la autorización de exportar sus productos a China a tres plantas operadas por BRF. Dos de las plantas son avícolas, mientras que la otra procesa cerdo.

De acuerdo con una declaración de BRF, el gigante de carne, aves y alimentos de Brasil, las plantas avícolas se ubican en Toledo, Paraná, y Maraú, Rio Grande do Sul, mientras que la de carne de cerdo está en Campos Novos, Santa Catarina.

BRF declaró que la autorización para exportar a China corresponde al plan estratégico de globalización de la empresa, al llegar a mercados locales, fortalecer las marcas de BRF y distribuir y ampliar sus productos en todo el mundo. 

Publicidad

La autorización de la compañía para aumentar su alcance a China es sólo uno de varios desarrollos para expandir globalmente a la empresa. A principios de febrero, BRF anunció que había terminado la adquisición del distribuidor de alimentos del Reino Unido, Universal Meats, por un precio estimado de £34 millones (US$50.8 millones).

Según la base de datos de las principales compañías avícolas de WATTAgNet, BRF es la tercera empresa avícola del mundo, sólo por debajo de JBS y Tyson Foods. La compañía también está en el tercer lugar entre los agronegocios de WATTAgNet.com en 2015.