Existencias americanas de maíz y soya garantizan abastecimiento

Un panorama tranquilizador para el suministro de soya y maíz amarillo duro, insumos de la actividad avícola, fue el que entregó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la segunda semana de febrero.

freeimages.com/Elizabeth Thompson
freeimages.com/Elizabeth Thompson

Un panorama tranquilizador para el suministro de soya y maíz amarillo duro, insumos de la actividad avícola, fue el que entregó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la segunda semana de febrero, según reportó el diario uruguayo El Observador.

“En su revisión de la campaña soyera estadounidense, el USDA mantuvo en 106.95 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha local. Las exportaciones fueron sostenidas en 45.99 millones,” dijo el diario. “En el ajuste de estas cifras, el organismo proyectó las existencias finales en 12.23 millones de toneladas, por encima de los 11.96 millones del mes pasado y de los 12.11 millones previstos por el mercado”.

Continuó informando el rotativo que, “respecto a la producción sudamericana, el USDA estimó la cosecha de soya de Brasil en 100 millones de toneladas, sin cambios frente al informe anterior. Sus exportaciones fueron sostenidas en 57 millones. Para Argentina, el organismo estadounidense estimó la cosecha de soja en 58.50 millones de toneladas, por encima de los 57 millones de enero. Las exportaciones fueron mantenidas en 11.80 millones. Sin cambios fueron estimadas la cosecha y las exportaciones de Paraguay, en 8.80 y de 4.60 millones de toneladas, respectivamente”.

En cuanto al maíz amarillo duro, el USDA mantuvo en 345.49 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha estadounidense y redujo a 41.91 millones el volumen de las exportaciones. Finalmente, reseñó El Observador que, “el USDA estimó la cosecha brasileña de maíz en 84 millones de toneladas, por encima de los 81.50 millones de enero. Sus exportaciones fueron proyectadas en 28 millones de toneladas, contra los 25.50 millones del mes anterior. Para Argentina, estimó la cosecha de maíz en 27 millones de toneladas, por encima de los 25.60 millones del mes pasado, mientras que las exportaciones fueron proyectadas en 17 millones, también por encima de los 16 millones calculados en enero”.

Las proyecciones de la producción mundial para estos dos granos también fueron positivas. De acuerdo con el USDA, "la cosecha global de soya es de 320.51 millones de toneladas, por encima de los 319.01 millones del mes pasado; en tanto que la de maíz es de 970.08 millones de toneladas, por encima de los 967.93 millones del informe de enero".

Page 1 of 1576
Next Page