Casi lista nueva planta de Granja Tres Arroyos en El Chaco

El complejo agroindustrial que la firma Granja Tres Arroyos viene instalando en el paraje Bajo Hondo, provincia del Chaco de Argentina ya está operando y por ahora ha generado 50 empleos directos.

El Río Paraná pasa por el estado de Chaco en el nordeste de Argentina. | Wikimeida Commons
El Río Paraná pasa por el estado de Chaco en el nordeste de Argentina. | Wikimeida Commons

Aunque faltan todavía algunas obras, el complejo agroindustrial que la firma Granja Tres Arroyos viene instalando en el paraje Bajo Hondo, provincia del Chaco (Nordeste de Argentina), “ya está operando y por ahora ha generado 50 empleos directos”, según informó al diario Chaco Día por Día el gobernador de esta región, Domingo Peppo, luego de una reunión con directivos de esa compañía, incluido el presidente Joaquín De Grazia.

El complejo agroindustrial avícola de Tres Arroyos en El Chaco argentino estará compuesto por instalaciones para cría, engorde, postura, granja de reproductores y planta de incubación de pollitos BB.

“En la actualidad, funciona como uno de los centros genéticos y de producción de avanzada tecnología, para lo cual el gobierno provincial aportó oportunamente importantes obras en caminos, provisión de agua y energía”, señaló el gobernador.

Reportó el medio de comunicación que “una vez finalizada la obra, contará con dos granjas de recría de aves reproductoras (actualmente en funcionamiento), cuatro granjas para la producción de huevos incubables (tres finalizadas y una en proceso de construcción), planta de incubación (en detalles de puesta en marcha), y molinos para la producción de alimentos balanceados (a construir)”.

De igual manera, la primera etapa del proyecto incluye,“una planta que provee huevos de alta genética para la producción de pollos. Ahora hay 50 trabajadores y el objetivo es que se incrementen los puestos laborales para los chaqueños”, explicó Peppo, agregando que “se pretende llegar a una capacidad de producción de 8.5 millones de huevos fértiles al año. La genética será provista por la empresa del grupo Reproductores Cobb SA, de la cual Granja Tres Arroyos posee el 80 por ciento del capital accionario”.

En la planta de incubación se producirán los pollitos BB, de huevos fértiles procedentes de granjas de reproductores padres; estimando una producción anual de 6.8 millones de pollitos BB. Para ello, deberán contar con 10 máquinas incubadoras, sus respectivas nacedoras y demás equipamiento necesario (sala de recepción de huevos y depósito, cámara de precalentamiento, sala de incubación, sala de nacedoras, sala de pollitos, sala de limpieza, vestuarios, y oficinas).

Page 1 of 1576
Next Page