Bachoco adquiere planta de pollo cocido en EUA

Bachoco anuncia que esta nueva adquisición ya quedó lista y reafirma su posición en EUA.

Ruiz B 90x90 Headshot
(Industrias Bachoco)
(Industrias Bachoco)

Industrias Bachoco S.A.B. de C.V, productor y procesador de productos avícolas y otros productos alimenticios y el líder de México, acaba de anunciar el 22 de febrero que cerró la operación de adquisición de una planta de productos de pollo completamente cocido de American Foods Group, ubicada en Oklahoma City, Oklahoma, que ya había notificado el pasado 21 de diciembre de 2015.

El proceso se realizó a través de OK Foods, subsidiaria de Bachoco ubicada en Arkansas y Oklahoma. El valor final de la transacción fue de aproximadamente US$8 millones. Esta adquisición comprende todos los activos ubicados en Oklahoma City, con una capacidad para producir más de 317 toneladas (700,000 libras) a la semana de productos de pollo completamente cocidos. La adquisición entró en vigor de inmediato.

Bachoco es el líder de la industria avícola mexicana y uno de los mayores productores del mundo. Es una compañía que cotiza en bolsa a través de la oferta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y en The New York Stock Exchange (la Bolsa de Nueva York), está verticalmente integrada y tiene su sede en Celaya, Guanajuato, en el centro de México.

Sus principales líneas comerciales son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdos, así como otros productos. Bachoco tiene y opera más de mil instalaciones, organizadas en nueve complejos de producción y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en EUA. La compañía da empleo a más de 25,000 personas.

Page 1 of 1580
Next Page