Huevos El Corral, marca de pequeños productores ‘nicas’

A partir del 24 de febrero los consumidores de huevos en Nicaragua podrán adquirir en los mercados nacionales con un sistema de trazabilidad un nuevo producto bajo la marca El Corral.

FOTER | 16:9clue
FOTER | 16:9clue

A partir del 24 de febrero, “los consumidores de huevos podrán adquirir en los mercados nacionales con un sistema de trazabilidad un nuevo producto bajo la marca El Corral, que aglutina a doce productores de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apemepan)”.

Según Félix Rosales, presidente de Apemepan, en comentarios concedidos a El Nuevo Diario, “de esta forma estamos aportando a la economía nacional, porque fomentamos la trazabilidad para beneficiar la salud de los consumidores, porque la calidad está basada en una tabla nutricional y además todos los productores tienen un código otorgado por el Ministerio de Salud (Minsa)”.

Recalcó también el dirigente gremial que “esperamos más cooperación del gobierno y estamos atentos a escuchar cualquier llamado que nos hagan. Esta nueva marca surge de una necesidad de los productores que tenían con el huevo que entraba de contrabando y no podían identificar el producto de algún productor”.

Por su parte Michael Healy Lacayo, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), destacó la importancia del lanzamiento de la marca El Corral.

“Apemepan está entrando y apostando a este tipo de tecnología, ya que esto permite que el consumidor sepa de qué granja fue producido ese huevo y cualquier problema que tenga con ese huevo, él puede poner su reclamo, ya que hay número de teléfonos, correo, está el código de donde viene, porque cada día el consumidor se vuelven más exigente, porque quieren consumir huevos de calidad y que tenga trazabilidad”, dijo.

Finalmente, el presidente de Upanic agregó que su gremio, "está apoyando a los productores para conseguir granos más baratos, para que sean más competitivos, porque van a seguir respaldando a estos productores para que cada día no solo bajen los costos de producción sino también vayan mejorando las técnicas, para producir un producto de calidad que sea un beneficio total para el consumidor”.

Page 1 of 1580
Next Page