Levanta México prohibición de carne de aves de Canadá

Ahora Canadá ya podrá exportar carne de aves a México, otra apertura más de éste país.

Roy Graber Headshot
Canadá espera exportar carne de pollo, pavo y pato a México. | Andrea Gantz
Canadá espera exportar carne de pollo, pavo y pato a México. | Andrea Gantz

México reabrió su frontera a la carne fresca de aves de Canadá, anunciaron este pasado 24 de marzo el Ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, y la Ministra de Comercio, Chrystia Freeland.

Con la decisión de México, Canadá espera exportar carne de pollo, pavo y pato a ese país. La prohibición de los productos avícolas estaba desde 2004, después de un brote de influenza aviar. Aunque México todavía mantiene algunas restricciones por la influenza aviar, el gobierno de Canadá sigue trabajando con las autoridades mexicanas para eliminarlas tan pronto como sea posible.

Este nuevo acceso al mercado se da después de la visita en febrero del Secretario de Agricultura de México, José Calzada, en la que él y MacAulay se reunieron para fortalecer más la larga historia de relaciones entre ambos países en el comercio agropecuario.

La industria canadiense calcula que la restauración del acceso al mercado mexicano de carne fresca de aves tendrá un valor de aproximadamente $3 millones de dólares canadienses (US$2.26 millones) al año.

"México es un mercado tremendamente importante para los exportadores canadienses. Este mejor acceso para la avicultura canadiense refleja el fuerte apoyo de nuestro gobierno para los canadienses que trabajan en este sector.  Espero con ansiedad fortalecer este éxito y nuestras relaciones comerciales con nuestro socio México (del Tratado de Libre Comercio de América del Norte)", dijo Freeland.

En mayo de este año planean reunirse en México funcionarios gubernamentales y de la industria de México y Canadá en el Grupo de Trabajo de Agronegocios Canadá-México y el Comité Consultivo Agropecuario Canadá-México para explorar más cómo profundizar su relación bilateral.

Page 1 of 1580
Next Page