Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Latin America / Manejo, producción y equipo
YuriyBukhanovsky-BigStockPhoto
Yuriy Bukhanovsky | BigStockPhoto
18 de abril de 2016

Fenavi Colombia inició su programa Pollo al Colegio 2016

La iniciativa de fomento al consumo de esta carne blanca entre escolares y sus familias, cumplirá seis años de labores continuas.

La gremial Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) anunció, en la más reciente edición de su revista Avicultores, el inicio de las actividades contempladas dentro del programa Pollo al Colegio para el presente año, la sexta vigencia de esta campaña promocional.

De acuerdo con Adriana Navarro, directora del Programa Pollo de Fenavi – Fonav (Fondo Nacional Avícola), “Este año esperamos mantener el alcance logrado en el 2015, visitando más de 400 colegios y llegando a más de 126,000 niños de los estratos 2, 3, 4 y 5”.

Agregó que llegar a más de 400,000 niños y más de 1,000 colegios en su primer quinquenio, es un reto que el programa Pollo de Fenavi – Fonav ha podido lograr gracias a la iniciativa Pollo al Colegio, un programa de siembra de beneficios del pollo colombiano y de hábitos saludables en la población infantil.

Desde 2010, el Programa Pollo al Colegio ha tenido como objetivo formar consumidores futuros y “fans del pollo colombiano”, con el fin de dar a conocer las ventajas de este nutritivo y noble alimento a la niñez; así como la importancia de llevar hábitos de vida saludables. El ente gremial afirmó que desde que inició el programa, los logros alcanzados han sido muy significativos.

En el último trimestre de 2010 se hizo la primera activación del programa como plan piloto en colegios de Bogotá, alcanzando una cobertura de 14,000 niños. En 2011 se programaron dos activaciones, logrando llegar a 78,000 niños. En 2012, Pollo al Colegió contó con el apoyo del programa Salud al Colegio de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá, que tuvo como fines el bienestar estudiantil, la actividad física, la alimentación saludable y la convivencia.

La cobertura aumentó es año a 84,000 niños en más de 200 colegios de estratos 2, 3, 4 y 5. Para 2013, el programa Pollo al Colegio llegó a 100,000 niños de 300 colegios en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Desde 2014, Pollo al Colegio aporta en la construcción de una cultura preocupada por incentivar la práctica de la actividad física y la alimentación que son fundamentales en los hábitos saludables, llegando con este mensaje a más de 385 instituciones educativas públicas y privadas en estratos 2, 3, 4 y 5; y a más de 125,000 niños.

Comments powered by Disqus