Alitas de pollo congeladas salen de Patagonia para la China

El primer embarque directo zarpó del puerto de San Antonio Este, en la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia argentina.

El puerto de San Antonio Este en Río Negro, Argentina. | Wikimedia
El puerto de San Antonio Este en Río Negro, Argentina. | Wikimedia

Alitas de pollo argentinas de la firma Pollolín, fueron despachadas para el mercado chino desde la provincia de Río Negro, dentro de una prueba piloto “que busca quebrar la estacionalidad que caracteriza al puerto de San Antonio Este, que actualmente sólo opera cuatro meses al año”.

Según el diario Rio Negro, “Por el momento saldrán de la terminal tres contenedores con alitas de pollo. Cada uno de ellos transportará 1,850 cajas de 15 kilos por unidad. En el caso de que las operaciones resulten exitosas, a esta primera salida se sumarán muchas más, porque Pollolín exporta a China 10 contenedores mensuales, por el puerto de Buenos Aires”.

Pollolín S.A. es una empresa avícola completamente integrada, desde la incubación hasta la distribución de los productos elaborados, con sede en la ciudad de Cipolletti.

“Este embarque para la firma Pollolín es solamente el comienzo. Igual, hay que ser cautos, porque el incremento de trabajo se verá a medida que se sumen más productos. Si todo sigue bien, durante este año habrá que desplegar mucho para afinar las labores, aceitar la operatoria, y quizá el año que viene sí llegue a verse un aumento en cantidad de trabajo”, dijo Cristián López, el gerente de Patagonia Norte, entidad administradora del puerto, quien añadió que, “la idea es sumar estos artículos para establecer una frecuencia de exportaciones que nos mantendría activos más allá de los cuatro meses de la zafra de frutas (principal producto de exportación regional”.

Page 1 of 1576
Next Page