Avícola venezolana alimentará ponedoras con desechos orgánicos

Así lo proponen responsables de la Empresa de Producción Social Productora Integral Avícola General Pedro María Freites, en el nororiente del país.

Desechos organicos. | Wikimedia Commons
Desechos organicos. | Wikimedia Commons

 “Para la sana alimentación de las gallinas, en primera instancia se producirá el alimento con desechos orgánicos, en los mismos galpones”, afirmó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVEN), Víctor Ranieri, director de asuntos legales de la Empresa de Producción Social (EPS) Productora Integral Avícola General Pedro María Freites, en el estado Anzoátegui (nororiente).

Agregó Ranieri que, “Sin embargo, se requiere de una planta que fue adquirida en el exterior, pero se espera su traslado e instalación para proceder a la elaboración de la comida rica en nutrientes para las aves”. La EPS Productora Integral Avícola General Pedro María Freites nació hace año y medio, tras un convenio establecido entre la Alcaldía del Municipio Freites y el sector privado "con el trabajo de personal capacitado como ingenieros, tecnólogos y productores".

Este proyecto ideado por el gobierno regional para aportar a la seguridad alimentaria, prevé producir “un total de 185,000 huevos al día contando con el mismo número de gallinas”. Víctor Ranieri precisó que actualmente se instalan ocho galpones en el sector Campo Mata del poblado de Freites, “Para dar inicio a la producción y distribución directa del producto alimenticio, con el apoyo del poder popular. Este proyecto es visionario, porque no sólo apostamos al autoabastecimiento del mercado estadal sino regional, nacional y con calidad de exportación. Alcanzando nuestras metas, la EPS podría generar al estado hasta US$133 millones al año, que serán invertidos en misiones sociales”.

De acuerdo con la misma fuente, existe un proyecto de expansión para producir en esta EPS un millón de huevos al día, meta que se espera alcanzar a finales de este año. Por último, indicó que se montará a mediano plazo ,“Una nueva línea de productos como lo es la yema de huevo pulverizada, que se utiliza para la elaboración de diversos productos, entre ellos la mayonesa. El proceso consiste en separar la yema de la clara del huevo, envasar ambos nutrientes y dejarlos secar para posteriormente pulverizarlos y proceder a comercializarlos”.

Page 1 of 1576
Next Page