Se resuelven nuevos focos de influenza aviar en México

Aparecen y se resuelven nuevos casos de influenza aviar altamente patógena H7N3 en México, según notificación a la OIE.

Ruiz B 90x90 Headshot
Galpon

Camino hacia el sur, la influenza aviar H7N3 altamente patógena apareció en seis nuevos focos que ya se han resuelto. De acuerdo con la notificación del 24 de abril enviada a la OIE (la Organización Mundial de Sanidad Animal), se habla de 500 casos en aves reproductoras pesadas en Nogales, Veracruz; 8 aves de traspatio en Jalacingo, Veracruz; 313 pollos de engorde en Tepanco de López, Puebla; 1,203 pollos de engorde en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca; 1 ave en crianza en Acatic, Jalisco y 5 casos de pollos de engorde de traspatio en Tepanco de López, Puebla.

Se notifica que los seis focos ya han sido resueltos. En total hubo 2,029 casos en 172,813 aves susceptibles, de las cuales murieron 1,723 y se destruyeron 10,085. De acuerdo con las estadísticas de los focos, esto representa una tasa de morbilidad aparente del 1.17 por ciento, una tasa de mortalidad aparente del 1 por ciento, una tasa de letalidad aparente del 84.92 por ciento y un 6.83 por ciento de proporción de animales susceptibles perdidos.

Continúan en vigor las medidas implementadas, tales como la restricción de movimientos, tamizaje, desinfección de áreas afectadas, cuarentena, zonificación, se prohibe la vacunación y las aves afectadas no recibirán ningún tratamiento.

Page 1 of 1579
Next Page