Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Latin America / Enfermedades y sanidad
Un galpón de gallina.
25 de abril de 2016

Se resuelven nuevos focos de influenza aviar en México

El informe enviado a la OIE habla de seis nuevos focos resueltos en los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Camino hacia el sur, la influenza aviar H7N3 altamente patógena apareció en seis nuevos focos que ya se han resuelto. De acuerdo con la notificación del 24 de abril enviada a la OIE (la Organización Mundial de Sanidad Animal), se habla de 500 casos en aves reproductoras pesadas en Nogales, Veracruz; 8 aves de traspatio en Jalacingo, Veracruz; 313 pollos de engorde en Tepanco de López, Puebla; 1,203 pollos de engorde en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca; 1 ave en crianza en Acatic, Jalisco y 5 casos de pollos de engorde de traspatio en Tepanco de López, Puebla.

Se notifica que los seis focos ya han sido resueltos. En total hubo 2,029 casos en 172,813 aves susceptibles, de las cuales murieron 1,723 y se destruyeron 10,085. De acuerdo con las estadísticas de los focos, esto representa una tasa de morbilidad aparente del 1.17 por ciento, una tasa de mortalidad aparente del 1 por ciento, una tasa de letalidad aparente del 84.92 por ciento y un 6.83 por ciento de proporción de animales susceptibles perdidos.

Continúan en vigor las medidas implementadas, tales como la restricción de movimientos, tamizaje, desinfección de áreas afectadas, cuarentena, zonificación, se prohibe la vacunación y las aves afectadas no recibirán ningún tratamiento.

Comments powered by Disqus