Reeligen directivos en la ABPA en Brasil

La ABPA reeligió a sus directivos y presentó sus planes a futuro ante la asamblea general.

Ruiz B 90x90 Headshot
Durante la Asamblea General de la ABPA, la semana pasada en São Paulo, Brasil. | Foto cortesía de la ABPA
Durante la Asamblea General de la ABPA, la semana pasada en São Paulo, Brasil. | Foto cortesía de la ABPA

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) realizó la semana pasada su Asamblea General, en la que reunió a decenas de asociados de todo el país en un gran encuentro en su sede, en la capital paulista.

Como el principal encuentro gremial de la ABPA, la Asamblea General trató en su programación temas diversos, como la elección de la mesa directiva y los consejos, entrada en vigor y aprobación del plan estratégico de corto, mediano y largo plazo, entre otras cuestiones del ámbito institucional.

El cuerpo directivo de la entidad, encabezado por el exministro de Agricultura, Francisco Turra, fue reelecto por unanimidad, junto con el Consejo Directivo, bajo la presidencia de Leomar Somensi, y el Consejo Consultivo presidido por José Carlos Zanchetta.

También en la asamblea, se presentó y los asociados aprobaron un complejo estudio sobre planeación y objetivos de la ABPA a lo largo de los próximos 10 años, elaborado por la consultora internacional Ernst & Young. El estudio reformula procesos y la estructura organizativa de la asociación, cuya implementación se iniciará al final de este mes.

Una de los grandes cambios en esta restructuración está en el ámbito de las vicepresidencias. Ricardo Santin que antes comandaba el sector de aves de la ABPA, ahora es vicepresidente de mercados, para ser responsable de todas las cuestiones relativas al mercado interno y las exportaciones de la avicultura y la porcicultura.

Rui Eduardo Saldanha Vargas, antes vicepresidente del sector de cerdos, ahora asume la vicepresidencia técnica, para tratar cuestiones relativas a la sanidad, calidad y demás temas de las áreas técnicas en los campos de la producción y de las exportaciones avícolas y porcícolas.

“Dos años después de su fundación, la ABPA nacida de la fusión de las antiguas UBABEF y ABIPECS, ahora consolidamos la unificación de la avicultura y la porcicultura en un formato de trabajo más dinámico y eficiente dentro de los lineamientos de actuación de nuestra asociación”, destaca Turra.

Durante la asamblea, el presidente ejecutivo de la ABPA mostró panoramas y perspectivas del sector frente a la coyuntura actual. Aprovechó además para presentar el nuevo Informe Anual de la asociación, con información completa sobre la producción y las exportaciones de aves, cerdos y huevos en 2015. En breve se pondrá en el sitio de la ABPA dicho informe.

Page 1 of 1579
Next Page