Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Latin America / Mercados y negocios
La lluvia
Simon Smith | FreeImages
27 de abril de 2016

Lluvias en Uruguay y Argentina amenazan exportación soyera

Los daños por el temporal en la producción de esta oleaginosa podrían alcanzar los 3,000 millones de dólares.

La agencia china de noticias Xinhua informó que, “las lluvias e inundaciones que afectan buena parte de Uruguay ponen en riesgo unos 1,000 millones de dólares de exportaciones de cultivos de verano como la soya y el arroz”, citando para ello al ministro de Economía de la República Oriental del Uruguay, Danilo Astori.

“Hay que ver en qué volumen se ven afectados” estos cultivos, señaló Astori.

Aunque destacó que se trata de “un fuerte impacto en las exportaciones del país. Me preocupan especialmente las cosechas de soya y arroz. Hay mucho dinero de exportaciones en juego”, agregó el alto funcionario.

Astori también señaló que “esto requiere respuestas que son muy complejas y el gobierno le está dando absoluta prioridad”.

Una situación similar se vive en la vecina Argentina, de acuerdo a lo informado por The Wall Street Journal. El rotativo estadounidense indicó que “los agricultores de soya de Argentina podrían sufrir hasta 2,000 millones de dólares en pérdidas de producción en 2016 debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas”.

El rotativo explicó que, “Eso le costaría al gobierno, que grava las exportaciones de este cultivo en 30 por ciento, hasta 600 millones de dólares en ingresos tributarios. Hasta hace poco se preveía que el país produjera unos 60 millones de toneladas, en línea con la cosecha de 2015, pero algunos analistas ya han moderado sus previsiones”.

Comments powered by Disqus