Levanta México prohibiciones relacionadas con la influenza aviar de 14 estados

Varios de los estados de EUA de los que estaba prohibido importar productos avícolas, han sido ahora autorizados.

freeimages.com | Holger Dieterich
freeimages.com | Holger Dieterich

México levantó la prohibición relacionada con la influenza aviar en exportaciones avícolas de 14 estados de EUA, pero permanece la prohibición de Indiana.

De acuerdo con la biblioteca de exportación del USDA Food Safety and Inspection Service (FSIS), los productos avícolas frescos y congelados derivados de aves originarias, sacrificadas o procesadas en California, Minnesota, Missouri, Arkansas, Kansas, Dakota del Sur, Montana, Wisconsin, Iowa, Dakota del Norte, Nebraska, Idaho, Oregon y Washington estarán autorizados a exportar a México, aunque hay estipulaciones con respecto a las fechas en las que fueron sacrificados los productos.

El FSIS declaró que permanece la prohibición de México de productos avícolas de Indiana. El estado reportó en enero 10 casos de influenza aviar, todos en parvadas comerciales de pavos. Uno de esos casos se confirmó que es influenza aviar H7N8 altamente patógena, mientras que ocho casos fueron de influenza aviar H7N8 de baja patogenia. No se determinó la cepa de influenza aviar en otra parvada.

Ningún otro estado ha presentado casos positivos de influenza aviar en parvadas comerciales desde junio de 2015. Cerca de dos meses antes de los casos de influenza aviar 2016 en Indiana, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) publicó en su sitio web un informe que declaró a los Estados Unidos libre de influenza aviar.

Page 1 of 1576
Next Page