Derivados del pollo colombianos llegan a República Dominicana y Perú

Gracias al estatus sanitario que actualmente tiene el país, Colombia logra en 2015 abrir 11 mercados para 14 productos pecuarios y 4 productos agrícolas.

| Andrea Gantz
| Andrea Gantz

Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), explicó al diario bogotano La República que, “Gracias al estatus sanitario que actualmente tiene el país, logramos en 2015 abrir 11 mercados para 14 productos pecuarios y 4 productos agrícolas, que ahora llegan a la mesa de millones de consumidores en el mundo”.

Amplió en este mismo sentido que en, “El 2015 fue un año histórico para el ICA, nunca en nuestra historia habíamos logrado admisibilidad para 18 productos un mismo año. Además, es importante destacar que actualmente tenemos admisibilidad para 2,583 productos agropecuarios en 83 países”.

Por productos, especificó que, “En el área pecuaria se logró la admisibilidad para pequeños rumiantes (ovinos y caprinos) para Curazao; carne bovina deshuesada y productos cárnicos a Georgia; leche y derivados lácteos a la India; carne bovina y ganado en pie para sacrificio a Jordania; alimentos para mascotas a Panamá, borla o pelo bovino a Paraguay; gelatina a partir de cueros y pieles de animales a Perú; derivados cárnicos porcinos y de aves a Perú; derivados cárnicos bovinos a Perú; carne de ave deshidratada a República Dominicana; búfalos para reproducción a Perú y carne deshuesada y sus productos a Perú”.

Sobre las gestiones en proceso lideradas por el ICA y respaldadas por el sector agroindustrial colombiano, indicó que "actualmente estamos gestionando 258 productos agropecuarios en más de 49 países, entre los que tenemos la búsqueda de la admisibilidad para productos crudos del sector avícola con Rusia, Bolivia, Ecuador y Perú”.

Page 1 of 1580
Next Page