Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
Maíz amarillo.
Foto: Austin Alonzo
19 de mayo de 2016

Se agrava en Brasil la situación de la escasez de maíz

En Mato Grosso se estima una reducción de la cosecha de maíz de 1 millón de toneladas.

La escasez en Brasil del maíz que se destina a la producción de alimentos balanceados, es cada vez peor. La sequía ha golpeado fuertemente la producción, de tal forma que se estima que la reducción de la cosecha sea de por lo menos 30 por ciento en Mato Grosso.

Según se informa en Canal Rural, los productores de este estado brasileño temen no poder cumplir los contratos que se han cerrado con anterioridad. En total, más del 60 por ciento del grano ya se ha comercializado, pero el estado estima una caída de 1 millón de toneladas.

Según relatan los mismos productores, “La falta de lluvia complicó la situación de la cosecha, por lo que puede estar en riesgo la recuperación del plantío”. Además, es posible que a consecuencia de esto, no alcance para el pago del fertilizante. Ha llovido en algunas regiones, pero no en otras.

Además de la disminución en la productividad, pues ha bajado el rendimiento por hectárea, otra preocupación para el productor es si va a lograr cumplir los contratos del 80 por ciento de la producción, que ya está vendida. Aparantemente, no es negocio ya sembrar maíz, pues con el mercado a futuro las expectativas eran muy diferentes a lo que son ahora y los productores no tienen garantías de nada.

Comments powered by Disqus