El huevo manda en el desayuno de los colombianos

A pesar de las nuevas opciones que existen en el mercado para el desayuno, los colombianos siguen siendo muy tradicionales a la hora de tomar su primer alimento del día.

Miguel Ugalde | Freeimages.com
Miguel Ugalde | Freeimages.com

“A pesar de las nuevas opciones que existen en el mercado para el desayuno, los colombianos siguen siendo muy tradicionales a la hora de tomar su primer alimento del día”, informó recientemente el diario El Colombiano, medio que hizo eco a los resultados de una investigación realizada por Nielsen.

El informe señaló que alimentos como huevos, pan, arepa casera (torta de maíz plana), café y chocolate siguen predominando en las preferencias.

“Estos productos son consumidos por 7 de cada 10 colombianos en los hogares”, según la encuesta de Nielsen.

Los alimentos más elaborados como sobras recalentadas, envueltos (bollos o tamales), carnes, embutidos y galletas, “Están en segundo plano y son consumidos en poco menos de la mitad de los hogares”.

Finalmente, tres de cada 10 hogares consumen otros productos como jugos caseros, lácteos caseros, sopas y caldos, cereales listos, sánduches, modificadores de leche, tostadas, frutas, agua de panela casera (agua dulce preparada con un subproducto de la caña de azúcar).

“Parecería que el tamal, el buñuelo, la leche, el envuelto y la empanada casera son más consumidos en ocasiones especiales, pues ocupan las casillas más bajas en términos de consumo al desayuno”, señaló Paula Estevez, gerente del panel de hogares de Nielsen.

El informe indicó que, “Un desayuno colombiano está conformado en un 37 por ciento por bebidas y en 61 por ciento por sólidos, entre los cuales llama la atención que cerca de tres cuartas partes se atribuyen a productos hechos en casa”.

La investigación comprendió 4,000 hogares en nueve ciudades del país. Otro dato interesante es el que da cuenta de que el 74 por ciento de los encuestados expresaron que desayunan en familia.

Por productos preferidos, el escalafón de los diez primeros fue: huevos (79 por ciento), pan (78), arepa (73), café (72), chocolate (68), quesos (47), preparados (38), carnes y embutidos (37), galletas (36) y jugos caseros (28). El consumo per cápita del huevo en Colombia alcanzó 252 unidades en 2015.

Page 1 of 1576
Next Page