México aumenta importaciones de pollo brasileño

Las exportaciones de pollo de Brasil van al alza y entre los países que importan cada vez más está México.

Ruiz B 90x90 Headshot
Contenedores En El Puerto

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo han mantenido la tendencia al crecimiento en 2016 y nuevamente registraron un alza mensual. 

“Mercados como Arabia Saudita, Hong Kong, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y México presentaron un fuerte incremento, lo que justifica la importante alza mensual”, analiza Ricardo Santin, vicepresidente de aves de la ABPA.

Además, nuevamente China ha sobresalido en el año, con volúmenes de exportación superiores a las 50,000 toneladas en el mes.

De acuerdo con los números obtenidos por la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), los embarques totales (que incluye productos frescos, embutidos, salados y procesados) llegaron a 393,800 toneladas en mayo, volumen 19.6 por ciento superior al registrado en el mismo período del año pasado.

Con las cifras de mayo, el sector avícola brasileño ha acumulado un alza del 16.28 por ciento en los cinco primeros meses de 2016 con relación al mismo período del año anterior, para llegar a 1.85 millones de toneladas.

En ingresos por divisas, el sector registró un crecimiento por tercer mes consecutivo, pues en mayo, obtuvieron US$612.8 millones con las ventas internacionales, un 4.9 por ciento superior con relación al quinto mes de 2015. 

“La curva de precio promedio del sector volvió a presentar un movimiento ascendente en mayo, gracias al buen flujo de la demanda internacional. Esta demanda también ha equilibrado la situación del mercado interno, que enfrenta los impactos de la desaceleración económica registrada este año. A pesar de los buenos resultados, el sector todavía sufre el impacto del aumento del precio del maíz y más recientemente, de la harina de soya”, explica Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

Page 1 of 1576
Next Page