Cada vez más cerca socio estadounidense para Pollos El Bucanero

En los primeros cinco meses de 2016, Pollos El Bucanero, considerada la tercera productora colombiana de esta proteína, registró un crecimiento significativo en producción y ventas.

Bienestar De Los Pollos En El Galpn1

En los primeros cinco meses de 2016, Pollos El Bucanero, considerada la tercera productora colombiana de esta proteína (muy cerca de Avidesa-Mac Pollo y Operadora Avícola), registró un crecimiento significativo en producción y ventas. Así lo comentó el fundador y hoy miembro de la junta directiva de esta empresa vallecaucana (occidente), Orlando Cortés, en entrevista al diario especializado en temas económicos La República.

Según el directivo, “Este año vamos mucho mejor que el pasado. Entre enero y mayo hemos crecido 32 por ciento, que significan COP$61,500 millones (USD$ 20.5 millones). Y en kilos vamos creciendo 22 por ciento, que representan 9,200 toneladas. La producción anual en 2015 fue de 113,500 toneladas y en 2016 pensamos cerrar con 129,000 toneladas”.

Esta positiva coyuntura hace aún más atractiva a esta compañía – que celebrará próximamente su aniversario número 30 – en la perspectiva de nuevos socios inversionistas.

“Llevamos año y medio decidiendo un socio estratégico para nuestra compañía. Estamos adelantando negociaciones con una empresa internacional, con la que aspiramos que el negocio se cierre en los próximos meses. Al final del año debe estar esa alianza. No puedo decir nombres, es una empresa de Estados Unidos. Le vamos a vender parte de nuestra compañía, lo que nos va a permitir seguir desarrollando infraestructura. Seguir construyendo más galpones y seguir consolidándonos como la segunda empresa del segmento de pollo en el país”, agregó Cortés.

El impacto inicial de este nuevo socio extranjero se orientará al crecimiento en el mercado interno, donde el consumo per cápita todavía tiene mucho margen, con indicadores que oscilan alrededor de los 31 kg por habitante. En 2015, Pollos El Bucanero amplió su capacidad productiva con una nueva planta de procesamiento que le permitió pasar de 2,000 a 12,000 pollos beneficiados por hora.

Por último, Orlando Cortés indicó que, “Nuestra meta es seguir mejorando nuestra producción y eficiencia. Esperamos que en 2017 lleguemos a los 21,000 pollos por hora. En 2015 facturamos COL$530,000 millones (USD$177 millones); este año pensamos llegar a los COL$650,000 millones (USD$217 millones)”.

Page 1 of 1576
Next Page