Huevos mexicanos en cáscara y líquidos llegarán a nuevos mercados

Puebla busca exportar huevo líquido envasado a Europa, Asia y los Emiratos Árabes Unidos, debido a que hay una alta demanda de este producto tanto en la industria como en los hogares.

Eggs

Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA) adelantó que Puebla busca exportar huevo líquido envasado a Europa, Asia y los Emiratos Árabes Unidos, debido a que hay una alta demanda de este producto tanto en la industria como en los hogares.

La declaración fue recogida por E-Consulta durante el evento Proyectos Estratégicos Regionales, convocado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Según García, “La planta de la firma Bonovo, ubicada en el municipio de Tehuacán, es una de las que busca comercializar su producto, sin embargo, primero debe obtener la aprobación de especialistas en la materia, provenientes de dichos países”.

Agregó que, “Para empezar con el proceso de exportación se deben alinear las plantas productoras, y para ello tenemos que recibir la visita de especialistas en verificación. Es un proceso largo, pero poco a poco lo estamos construyendo. Si todo sale bien, a más tardar en el segundo semestre de 2017, los productores avícolas de Puebla podrían iniciar con la exportación de este producto”.

De otro lado, voceros de la mexicana Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación anunció que, “México exportará productos como huevo, carne y lácteos a Cuba. A través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, se realizaron gestiones ante el Instituto de Medicina Veterinaria de Cuba (IMV) para que habilite la exportación mexicana de productos de bovino, porcino, ovino y caprino, así como lácteos, ovoproductos y subproductos avícolas”.

El cubano IMV dio el visto bueno para los alimentos producidos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, declarados como libres de influenza aviar de alta patogenicidad.

“Una vez que se acuerden los modelos de Certificado Zoosanitario de Exportación, señaló la Secretaría, será posible exportar a Cuba carne fresca de ave, huevo de mesa y fértil, originarios de dichos estados”, informó por su parte el diario La Crónica Diaria.

Page 1 of 359
Next Page