Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Latin America / Mercados y negocios
Muslo de pollo.
Freeimages.com
1 de julio de 2016

Siguen creciendo importaciones mexicanas de pollo de EU

En 2015, fueron 238,700 toneladas de piernas y musloso. Hace 13 años, esas importaciones apenas llegaban a 30,175 toneladas.

El diario Reforma publicó que, “El año pasado sólo las compras de pierna y muslo a Estados Unidos refrigeradas alcanzaron su nivel más alto en la historia al sumar estas 238,700 toneladas, esto es 18 por ciento más que en 2014, según muestran cifras de la Secretaría de Economía (SE)”.

De acuerdo con el análisis de la publicación, buena parte de este incremento tiene que ver con el bajo precio de este alimento, sobre todo en comparación con otras carnes como la de res, que mantiene altas cotizaciones: “Los datos arrojan que esas compras de 2015 ingresaron, en promedio, a un precio 36.8 por ciento menor del valor que registraron en Aduanas hace un año”.

Agregó que las cifras de SE detallan que en todo 2015 las compras totales de pierna y muslo, incluyendo las que venían congeladas, sumaron 372,400 toneladas, la cifra más alta de la que se tenga registro.

“Para 2016, los datos hacen suponer que la oleada de pollo estadounidense seguirá”, según el diario.

Esta tendencia ya estaba marcada desde hace tres meses, pues al cierre del primer trimestre el volumen de estas compras fue 23 por ciento mayor a la del mismo lapso del 2015. Voceros de Bachoco, el principal productos de pollo y huevo en México, habían manifestado, según Reforma, que la pierna y muslo de pollo son un producto de alto consumo en México, contrario a lo que ocurre en Estados Unidos.

Finaliza el artículo recordando que, “Desde 2008, las importaciones de estos productos, provenientes de Estados Unido quedaron sin arancel, y Bachoco estima que esto podría incrementar esas compras. Analistas explican que el mayor apetito por el pollo se debe al encarecimiento que en los últimos años ha tenido la carne de res”.

Comments powered by Disqus