Avícola colombiana refuerza formación en bioseguridad

Incubadora Santander, se cumplió un programa de formación complementaria iniciado en mayo de 2015, con el fin de capacitar al talento humano que labora en las granjas de producción comercial de huevo y fortalecer las competencias y habilidades requeridas para la aplicación del plan sanitario, donde la bioseguridad es una constante.

Incubadora Santander tiene una participación del 12 por ciento del mercado colombiano.
Incubadora Santander tiene una participación del 12 por ciento del mercado colombiano.

En un esfuerzo conjunto del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi, seccional Santander, departamento ubicado al oriente del país) e Incubadora Santander, se cumplió un programa de formación complementaria iniciado en mayo de 2015, “Con el fin de capacitar al talento humano que labora en las granjas de producción comercial de huevo y fortalecer las competencias y habilidades requeridas para la aplicación del plan sanitario, donde la bioseguridad es una constante”.

De esta manera fue publicado por el diario bumangués Vanguardia. Se trata del primer programa de formación en bioseguridad llevado a cabo en el país, gracias a la alianza de las ya referidas entidades. El diseño curricular de este programa de formación contó con la participación del Programa Económico de Fenavi – Fonav (Fondo Nacional Avícola), los instructores Sena de la Red de Conocimiento Pecuario de la Dirección General (del Centro Latinoamericano de Especies Menores y del Centro de Atención al Sector Agropecuario, Regional Santander), así como expertos técnicos de empresas avícolas.

“Este programa de formación complementaria, busca capacitar el talento humano de las granjas avícolas de huevo comercial y huevo fértil, a fin de fortalecer las competencias y habilidades requeridas para la aplicación del plan sanitario, cumpliendo con los requerimientos técnicos y protocolos sanitarios para su correcta implementación, en el marco de la normatividad vigente para el sector”, explicó Martha Ruth Velásquez, directora de Fenavi Santander.

Añadió la dirigente gremial que, “En esta ocasión, 336 colaboradores de Incubadora Santander S.A. – Huevos Kikes cumplen los requisitos para optar por la certificación en temas relacionados con el cuidado, aseo, limpieza y desinfección de los centros de producción, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por la compañía”.

Page 1 of 1579
Next Page