Siguen en aumento ventas e ingresos de Bachoco en 2016

Bachoco continúa con un sólido crecimiento tanto en México, como en Estados Unidos, al tiempo que explora otras oportunidades.

Ruiz B 90x90 Headshot
(Bachoco)
(Bachoco)

A pesar del aumento en las importaciones mexicanas de pollo – que ascienden al 12 por ciento del consumo nacional –, principalmente de Brasil, y a la alta volatilidad de las materias primas en el primer semestre, Bachoco obtuvo sólidos resultados positivos.

La compañía avícola mexicana informó de un ingreso neto financiero de MXN 197.3 millones de pesos (USD 10.5 millones) durante el segundo trimestre del año fiscal 2016, un aumento del 49.3 por ciento cuando se compara con el mismo trimestre de 2015.

En su informe financiero dado a conocer el 25 de julio, Bachoco también notificó ventas netas por $13,400 millones de pesos (US$714 millones), lo que representa un aumento del 12.9 por ciento de un año al otro. En el desglose por zona geográfica, las ventas netas de Bachoco en México llegaron a $10,100 millones de pesos, mientras que en EUA fueron de $3,300 millones de pesos. De esta forma, la operación de Estados Unidos representó el 24.3 por ciento del total de las ventas, en comparación con el 22.9 por ciento del mismo período del año pasado.

O.K. Foods es la subsidiaria que tiene Bachoco en EUA. Según la base de datos de las principales compañías avícolas de WATTAgNet, es la 17ª compañía avícola más grande de Estados Unidos.

En términos de volumen, las ventas netas del trimestre fueron de 524,083 tons., lo que representa un aumento de casi 5 por ciento.

“Este segundo trimestre se comportó en línea con la estacionalidad típica de la industria avícola", dijo Rodolfo Ramos Arvizu, CEO de Bachoco. “Observamos un crecimiento a una tasa normalizada en los dos mercados en los que participamos, y una demanda fuerte en particular en el mercado mexicano, que dio como resultado un balance entre oferta y demanda”.

La recuperación del precio del pollo desempeñó también un papel que ha contribuido a los mejores resultados de la compañía, dijo Ramos. Pero también hubo un incremento del volumen vendido que permitió incrementar ventas totales del 12.9 por ciento mencionado. El incremento es resultado de un mayor volumen vendido en las principales líneas de producto y un incremento en el precio del pollo y cerdo, en parte compensado con menores precios en huevo para consumo en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

El efecto en el costo de las principales materias primas debido a la depreciación del peso contra el dólar en el este primer trimestre de 2016, continuó en el segundo, lo que incrementó el costo de ventas.

Anunciaron también grandes inversiones en la flota de distribución, pues han experimentado crecimientos en esta actividad, principalmente en el sur del país. Mencionaron también que exploran oportunidades fuera de México en el mediano plazo. 

Finalmente, para el segundo semestre de 2016 esperan un crecimiento en volumen entre el 2 y 3 por ciento, con ventas de dos dígitos.

Page 1 of 1580
Next Page