Fuerte aporte de ventas de Pilgrim’s México a la compañía

Pilgrim's Pride de México ha resultado ser una buena operación para la compañía brasileña con base en EUA.

Ruiz B 90x90 Headshot
Pilgrims Br

Pilgrim’s Pride notificó ventas netas del segundo trimestre por USD 2,030 millones, una ligera caída del 1.2 por ciento. Sin embargo, las ventas de la compañía en México, consolidada como una de las grandes de ese país, subieron a $350.9 millones, en comparación con los $215 millones notificados en el mismo período de hace un año.

"Nuestra operación en México contribuyó fuertemente a los resultados del segundo trimestre impulsados por un mejor ambiente de la oferta y la demanda, mejor desempeño operativo y mayores sinergias con los activos recientemente adquiridos", dijo Bill Lovette, CEO de Pilgrim's. “Seguimos cerrando y hemos mantenido bastante estrecha la brecha en el desempeño entre lo que heredamos y las operaciones que apenas adquirimos en el norte de México. Para diversificar más las operaciones en México y hacer crecer nuestro segmento de valor añadido, iniciamos una estrategia para apalancar nuestro nombre premium Pilgrim’s, al mismo tiempo que seguimos en la búsqueda de oportunidades con la marca popular Del Día”.

En general, Pilgrim’s experimentó una disminución de sus ingresos netos durante el segundo trimestre del año fiscal 2016. La compañía registró ingresos netos por $153 millones, una baja en comparación con los $241.5 millones registrados durante el mismo período del año fiscal 2015.

“Durante el segundo trimestre, nuestros resultados se mejoraron de forma secuencial más, en comparación con los últimos dos trimestres. Aunque un factor valioso fue nuestra estrategia de cartera de exposición bien equilibrada a diferentes tamaños de aves, también contribuyeron de manera importante la diversidad de nuestra mezcla de productos y de clientes, así como la exposición geográfica”.

“Estructuramos nuestra cartera para captar los fuertes mercados de commodities, al mismo tiempo que se atenúa el impacto de mercados más débiles para generar una menor volatilidad y mayores márgenes del mediano a largo plazo. Generamos los resultados pretendidos y creamos una ventaja singular y significativa, comparado con nuestros competidores con menos holgura en su cartera”, declaró Lovette.

Pilgrim’s notificó ingresos netos por $118.4 millones durante el primer trimestre y $63.1 millones durante el cuarto trimestre del año fiscal 2015.

Page 1 of 1580
Next Page