Daneses quieren mejorar mataderos de pollo colombianos

Alternativas tecnológicas propuestas por empresarios escandinavos responderían a las nuevas exigencias sanitarias en ese país andino.

Eduardo Oride | Freeimages.com
Eduardo Oride | Freeimages.com

A instancias de la embajada del Reino de Dinamarca en Colombia, representantes de distintas compañías danesas especializadas en el sacrificio y procesamiento técnico de animales destinados al consumo humano, se reunieron recientemente en la ciudad de Bogotá con representantes de la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia, de la Federación Nacional de Avicultores y de la Asociación de Porcicultores de Colombia, entre otros entes gremiales, además de empresarios colombianos del sector agroindustrial.

De acuerdo con el matutino La República: “Este primer cónclave fue organizado por la Embajada de Dinamarca y en la cual empresas como Danfoss ofrecieron a los colombianos equipos de refrigeración industrial. El agregado comercial de la embajada danesa en Colombia, Esben Filt, dijo que este tipo de encuentros permiten que se inicien las relaciones comerciales y se profundice el arranque de proyectos conjuntos que le permitan a la industria colombiana aumentar su producción y mejorar la eficiencia de las herramientas que, a largo plazo, contribuyen a aumentar las exportaciones de cárnicos”.

Estos acercamientos se ven propiciados por la inminente entrada en vigor del Decreto 1500 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, con el cual se actualizan las normas sanitarias para el procesamiento final de animales destinados al consumo humano, entre los cuales están los pollos de engorde. Se estima que con la plena vigencia de la mencionada norma, a partir del mes de agosto, por lo menos siete frigoríficos tendrán que ser cerrados por su evidente obsolescencia.

Page 1 of 1576
Next Page