Panamá: segundo consumidor de pollo en Latinoamérica

Hasta el mes de abril, la producción de carne de pollo en Panamá registró un incremento del 9.7 por ciento.

Pollo De Engorde

Hasta el mes de abril, la producción de carne de pollo en Panamá registró un incremento del 9.7 por ciento. Así lo informó la publicación Panamá América, citando las últimas estadísticas de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip).

“Tomando en cuenta que la producción de pollo en los primeros cuatros meses de este año ha sido de 8 millones 755,535 aves, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 7 millones 977,616 aves, es decir, unas 777,919 aves más”.

El rotativo reprodujo declaraciones del presidente de la Anavip, Luis Carlos Castroverde, quien señaló que, “Estas alzas se deben fundamentalmente a que hubo un tema de sequía que causó un desabastecimiento de la carne de res en los meses pasados y un crecimiento de hasta el 40 por ciento en el precio al detal de ese alimento”. Aseguró también que, “La accesibilidad del precio del pollo es lo que hace que sea unas de las más consumidas a nivel nacional”.

Las cifras que maneja la Anavip muestran que en el último año el consumo de pollo del panameño aumentó tres libras, ya que en 2014 la ingesta per cápita era de 84 libras (42 kilogramas) y en 2015 subió hasta 87 (43.5 kg) libras anuales. Así mismo, la producción de pollo anual en el 2015 alcanzó 99 millones de aves, mientras que en el 2014 fue de 94 millones de aves.

“A pesar de que la Anavip ha promocionado el consumo del huevo, en el caso del pollo no ha sido necesario. Somos el segundo país en Latinoamérica que más consume pollo. Al panameño no hay que convencerlo de que el pollo es una de las alternativas más accesibles, nutritivas y económicas; caso contrario sucede con el huevo, que debemos promocionarlo más”.

Page 1 of 1579
Next Page