Huevos y mataderos aviares ilegales preocupan en México

Autoridades mexicanos han detectado 12 mataderos clandestinos de pollo en el estado de Veracruz.

Procesamiento De Pollo Mxico

Arturo Anguiano Díaz, titular de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado mexicano de Veracruz, dijo al diario El Sol de Córdoba que, “Hemos detectado 12 mataderos clandestinos de pollo”. Los hallazgos fueron hechos en las siguientes colonias de la ciudad veracruzana de Córdoba: Fredepo, Paraíso, Carriles, Filtros, Santa Cruz Buenavista y Huatusco.

“A las autoridades sanitarias nos preocupa mucho la procedencia de las aves, sobre todo que estén libres de salmonella, porque ese es un gran problema. Todo lugar donde se sacrifican animales es foco de infección, por eso es importante la buena sanitación”, según el rotativo. Igualmente, hizo un llamado de atención a las autoridades municipales, “A las que corresponde atender este problema. De forma especial pido a la gente solo consumir carne que cuente con un sello, porque es una garantía de haber pasado bajo la inspección de un médico veterinario”.

De otro lado, desde el norteño estado de Sinaloa, Meganoticias informó que, “Comercializadores de huevo de Nayarit han buscado la forma de brincar los puntos de revisión para entrar a Sinaloa, advirtió el director regional de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Sinaloa, Leonel Murillo Cárdenas”. El funcionario aseguró que “se ha incrementado la vigilancia a fin de evitar que entre producto contaminado con la enfermedad influenza H7N3”.

Si bien no se ha detectado el primer caso de ingreso fraudulento y en flagrancia, para Murillo, “Se tienen datos de parte de los avicultores de donde realizar los operativos de vigilancia; estamos vigilantes porque desde el estado de Nayarit se esté triangulando este producto originario de Jalisco, y eso sí representa un riesgo”.

Finalmente, el representante del Senasica mencionó que, “En Sinaloa la vigilancia epidemiológica ha sido constante para conservar el estatus sanitario, es por ello que desde la detección del primer brote en el estado de Jalisco en 2012, se han mantenido estrictos controles sobre la entrada de huevo y carne de pollo de estados del sur del país”.

Page 1 of 1576
Next Page