Sadia reduce el 30 por ciento del sodio en productos

La marca Sadia de BRF reduce la sal de sus productos para ir a la par del estilo de vida saludable.

Foto cortesía de la ABPA.
Foto cortesía de la ABPA.

Sadia desarrolló una tecnología exclusiva no vista antes, que permite la reducción del sodio sin alterar el sabor y la calidad de los productos. Se reformularon más de cuarenta productos del portafolio, entre ellos, el jamón serrano, la lasaña, las salchichas, el pollo condimentado y la longaniza cocida y fresca. En un año esperan retirar del mercado cerca de 24 camiones con capacidad de 16 metros cúbicos de sal, es decir, 125 toneladas de sodio o 315 toneladas de sal.

“En total, el equipo de investigación y desarrollo de Sadia dedicó más de 52,000 horas al desarrollo de la tecnología que permitió la primera reducción de sodio a gran escala del país, lo que refuerza cada vez más el ser pionero de la marca”, afirma Cecília Mondino, directora de marketing de Sadia.

La materia prima usada proviene de proteína animal (carne de pollo), un ingrediente natural que sirve de base para que se haga una especie de “caldo de carne”. 

“La nueva tecnología, que está en proceso de registro de patente, intensifica el uso de condimentos naturales y especias ya presentes en la composición de los productos, como chile o ají, ajo, cebolla, cilantro, pimentón, etc.”, dice Fábio Bagnara, gerente de investigación y desarrollo de BRF.

Es importante resaltar que también se realizaron adaptaciones en las unidades productoras.

El anuncio del cambio refuerza un importante movimiento de Sadia, que se ha intensificado desde principios de este año. En enero, la marca relanzó su línea de productos fríos saludables; en marzo, lanzó una línea de platos listos con nuevas recetas y sin conservadores, y en julio, anunció la asociación con el chef británico Jamie Oliver para el lanzamiento de una línea de platos listos para cocinar, con ingredientes naturales y con cuidados desde el origen (bienestar animal).

Page 1 of 1576
Next Page