Granjas de pollo de BRF entran al programa Certified Humane

Al certificar granjas de BRF como de trato humanitario en los pollos, ¿habrá más compañías que la imiten?

33 granjas que crían pollos de engorde para la marca Sadia de BRF son aprobado por el programa Certified Humane de organización estadounidense Humane Farm Animal Care. | Humane Farm Animal Care
33 granjas que crían pollos de engorde para la marca Sadia de BRF son aprobado por el programa Certified Humane de organización estadounidense Humane Farm Animal Care. | Humane Farm Animal Care

Humane Farm Animal Care (HFAC) aceptó a BRF en su programa Certified Humane en 33 de sus granjas de pollo en Goiás, Brasil.

BRF produce productos de pollo que se venden con la marca Sadia, que es la líder en el mercado brasileño.

“BRF mejora la vida de más de 40 millones de aves bajo el programa Certified Humane Brasil”, dijo Luiz Mazzon, director de Certified Humane en Suramérica. “Esperamos que este programa continúe creciendo, ya que cada vez hay más consumidores que exigen alimentos producidos de forma humanitaria.

Con oficina matriz en Herndon, Virginia, EUA, HFAC es el programa internacional líder de certificación sin fines de lucro que mejora la vida de millones de animales de producción para consumo humano. Hoy en día, puede verse el sello Certified Humane en carne, pollo, huevo y productos lácteos en cinco países, a saber: EUA, Canadá, Brasil, Chile y Perú. 

Requisitos para Certified Humane

Bajo el programa Certified Humane, el productor debe seguir las normas de cuidados animales precisas de HFAC del tratamiento humanitario de los animales de producción para consumo humano, los cuales se inspeccionarán con regularidad para que cumplan con dicho programa. Los animales deben recibir una dieta nutritiva sin antibióticos y deben criarse con alojamiento que los proteja, con zonas de descanso y espacio suficiente para que desarrollen el comportamiento natural, como abrir las alas, colocarse en perchas, vivir una vida sin jaulas y moverse con libertad en pasturas. 

Adele Douglass, directora ejecutiva de HFAC, dijo que el compromiso de BRF con los cuidados humanitarios de animales para consumo humano va a tener resonancia en otros productores de alimentos y granjas en todo el mundo.

“Al tener a una de las compañías de alimentos más grandes del mundo comprometida a producir animales Certified Humane demuestra que cualquier productor de cualquier tamaño puede comprometerse a criar humanitariamente a animales de producción”, comentó. “BRF va a establecer un estándar alto para que otros productores sigan”. 

Desde que HFAC lanzó en 2003 el programa Certified Humane, más de 140 compañías que representan a miles de granjas han seguido las normas de cuidados animales de la organización para criar a más de 514 millones de animales de producción.

Page 1 of 1576
Next Page