Hasta 2021 China mantendrá arancel al pollo de EEUU

El Ministerio de Comercio de la República Popular China habría anunciado que seguirá imponiendo aranceles antisubsidios sobre el pollo de engorde importado de EEUU durante otros cinco años.

| FreeImages, Gary Tamin
| FreeImages, Gary Tamin

De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, el Ministerio de Comercio de la República Popular China habría anunciado el 22 de agosto que “seguirá imponiendo aranceles antisubsidios sobre el pollo de engorde importado de EEUU durante otros cinco años, a partir del 30 de agosto de 2016”.

Reitera la agencia estatal que tal, “Decisión es el resultado de una investigación iniciada después del vencimiento de los aranceles previos, que expiraron el año pasado.

“La investigación descubrió que el sector chino podría resultar afectado si se levantasen los aranceles. El ministerio chino indicó en un comunicado publicado en su página web que los aranceles contra los subsidios sobre estos productos serán de alrededor del cuatro por ciento”.

Explicó también el comunicado que, “Las disputas sobre el pollo de engorde, una variedad que alcanza el peso de sacrificio a una edad temprana, han sido una importante fuente de polémica en las siempre tensas relaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo. China impuso aranceles antidumping sobre los derivados del pollo importados desde EEUU en septiembre de 2010 con el argumento de que su producción recibía subsidios en el país norteamericano y después se introducían en el mercado chino a precios por debajo del mercado”.

El consumo anual de pollo en China se calcula en cerca de 13 millones de toneladas. De los 3.9 millones de toneladas de carne de pollo que se estima exporta EEUU cada año, más de 130,000 llegan a los consumidores chinos.

Page 1 of 1579
Next Page